“Intercambio de Experiencias y Cooperación Técnica Internacional”.

A partir del 22 de noviembre y hasta el 27, una delegación de representantes de gobiernos locales, gobiernos regionales y de la Asociación Peruana de Ciudades Educadoras, estarán iniciando la V Visita Técnica Internacional, esta vez a la cosmopolita ciudad de Buenos Aires, capital de la República Federal de Argentina.

Un nutrido programa de actividades oficiales espera a quienes participarán de esta Visita Técnica. El primer tema a tratar será Educación y Deporte, para conocer los avances en la educación básica regular, alternativa y técnica, así como en la educación superior. También conoceremos en detalle las políticas públicas que viene aplicando y que favorecen a un mayor involucramiento de los niños y jóvenes en la practica deportiva y en el desarrollo de hábitos saludables, así como el desarrollo del deporte y la educación física en los municipios y escuelas de Argentina.

El segundo tema será Transportes, para conocer los avances en políticas publicas de transporte, proyectos de infraestructura vial, aeroportuaria,peajes, proyectos de transporte masivo como los trenes, ferrocarriles, colectivos, buses, etc; para que nuestras autoridades tengan mejores conocimientos sobre estos proyectos, ya que en nuestro país los temas de transporte son poco conocidos por la gran mayoría de autoridades. En consecuencia, esta visita les ayudará sobremanera a entender mejor este sector y promover su desarrollo en base al bienestar común y no en base al bienestar económico de algunas empresas, que sólo buscan enriquecerse con licitaciones de 30 o 40 años de vigencia.

El tercer tema que veremos será Ambiente y Desarrollo Sostenible, a fin de intercambiar experiencias respecto al manejo de flora y fauna silvestre, programas de desarrollo sostenible, manejo de proyectos ambientales,etc.

Otro de los temas que analizaremos será Turismo, para efectuar un intercambio de conocimientos y experiencias exitosas en el manejo de la promoción turística, conociendo las estrategias que han estado implementando y su efectividad en el incremento del turismo.

También tendremos una reunión de trabajo con el Intendente del municipio de Tigre y su equipo de trabajo, municipio líder en el tema de seguridad ciudadana y que está aplicando la tecnología de última generación, para tener una ciudad más segura y más amigable con sus ciudadanos.

Tenemos también un programa de visitas a la Casa Rosada, (Palacio de Gobierno de Argentina), la histórica Plaza de Mayo, el Obelisco, Teatro Colon, Palermo, un paseo en bus por los lugares más característicos de la ciudad y lógicamente viajaremos en tren y metro, entre otras actividades a desarrollar.