• demo 1
  • demo 2

    EDUCACIÓN, TURISMO Y DESARROLLO SOSTENIBLE

  • demo 3
  • demo 4

    EDUCACIÓN, TURISMO Y DESARROLLO SOSTENIBLE

  • demo 5
  • EDUCACIÓN, TURISMO Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Profesor Dennis Miranda Bereche, expuso sobre el Proyecto “Centinelas del Patrimonio”

Relató que La Brea es un distrito de la provincia de Talara, que se caracteriza por ser un contenedor de yacimientos fosilíferos dispersos a lo largo de todo su territorio, lo que permite el desarrollo de la paleontología, pero para conocer su rico pasado paleontológico y sus demás atractivos turísticos, es necesario sensibilizar a los niños y jóvenes de su distrito para que sean ellos quienes se involucren en este conocimiento y puedan ir gestando poco a poco los proyectos emblemáticos de la zona. Ellos deben de identificarse con su distrito, conocerlo y desear involucrarse en su desarrollo a través de un programa especial de voluntariado.

 

El voluntariado promueve capacidades para el desarrollo personal, es decir, requiere de un espíritu crítico, le gusta el debate, la apertura al cambio, el empoderamiento personal, etc. Asimismo, el voluntariado promueve capacidades para el desarrollo comunitario, promoviendo la participación inmediata en intereses y objetivos colectivos, genera apertura al espacio público: redes sociales y movimientos sociales, compromisos en y con la comunidad, etc. Por último, el voluntariado promueve capacidades para el desarrollo social, genera un diálogo intercultural, defiende los derechos humanos, crea solidaridad, cooperación, coadyuva al desarrollo sostenible, tanto en una perspectiva local como global. Cabe señalar que un 99 % de la población negriteña está convencida que el futuro de esta ciudad está en el turismo, pero el 80% desconoce cuáles son sus principales atractivos y recursos, por ello nace este gran proyecto para sensibilizar a las nuevas generaciones acerca de trabajar por un futuro promisorio, basado en las potencialidades territoriales y en el fortalecimiento de capacidades de la población. Se debe destacar el liderazgo de su Alcalde, Dr. Pedro Hoyos León, quien en todo momento brinda el apoyo necesario para que la ciudadanía tenga nuevas oportunidades de desarrollo y mejora de su calidad de vida.

Otras Noticias

NACIONES UNIDAS: AGENDA DESPUES 2015 Y OBJETIVOS DE DESARROLLO SUSTENTABLE

La Agenda Post-2015 de los Objetivos de Desarrollo Sustentables (ODS) representa una ampliación temática en relación a los Objetivos de Desarrollo

Leer más...

Municipalidad de Machu Picchu, sede del XXVIII Encuentro Nacional y XI Internacional de Ciudades Educadoras del Perú

Municipalidad de Machu Picchu, sede del XXVIII Encuentro Nacional y XI Internacional de Ciudades Educadoras del Perú.

Leer más...

Naciones Unidas - Agenda de Desarrollo Post 2015

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) han supuesto un hito en el desarrollo global desde su concepción en el año 2000.

Leer más...

Las Ciudades Educadoras del Perú

Comprometidas con la Cultura, el Turismo y el Desarrollo Sostenible