• demo 1
  • demo 2

    EDUCACIÓN, TURISMO Y DESARROLLO SOSTENIBLE

  • demo 3
  • demo 4

    EDUCACIÓN, TURISMO Y DESARROLLO SOSTENIBLE

  • demo 5
  • EDUCACIÓN, TURISMO Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La expositora, Lic. Judith Calle, expone algunas características de la provincia de Ayabaca:
- La provincia de Ayabaca se encuentra ubicada al noreste de la región Piura, a 2715 m.s.n.m con una extensión territorial de 5,230,68 km2.

El principal atractivo turístico es el SR. CAUTIVO DE AYABACA.
En el año 1,751 se esculpió la sagrada imagen del Sr. Cautivo de Ayabaca, con la finalidad de tener un santo patrón en la ciudad, dicha imagen congrega fieles devotos de todo el Perú y del Ecuador, su feria internacional se lleva a cabo en el mes de Octubre (fecha central es el día 13) y desde la quincena del mes de Septiembre hasta la quincena de Noviembre ingresan a venerar la sagrada imagen un promedio de 200,000 fieles de diversas partes del Perú.
La imagen se encuentra en el santuario del mismo nombre ubicado en la plaza mayor de la ciudad. En el 2013 se declaro la festividad del Sr. Cautivo como Patrimonio Cultural de la Nación.

 

La provincia de Ayabaca posee otros atractivos de gran valor turístico como el COMPLEJO ARQUELÓGICO DE AYPATE (el que alcanza lo más alto) constituyéndose en la principal zona monumental arqueológica del departamento de Piura, ubicado al este de la ciudad de Ayabaca a una distancia apróx. de 2.30 horas, a una altitud de 2920 m.s.n.m.
La fortaleza de Aypate es una construcción Inca, está situada en la C.C de lagunas de Canly en medio de una vasta flora y fauna endémica.
Aypate perteneció en sus inicios a los Guayacundos y posteriormente con la expansión del imperio Incaico los Guayacundos Ayahuacas son sometidos y forman parte del Imperio Inca.

BOSQUE DE NEBLINA CUYAS:
Ubicado entre los 2200 y 2900 m.s.n.m en el Cerro de Chacas en la C.C de Cuyas Cuchayo a 15 min. De la ciudad de Ayabaca. Comprende 600 has. conformadas por ecosistemas con abundante flora (orquídeas) y fauna silvestre (pava barbada, sajino, puma venado). su ambiente se caracteriza por una estacional cobertura de nubes al nivel de la vegetación, aquí encontramos mas de 100 especies de aves.

LAGUNAS CURATIVAS DE AYABACA:
Ubicadas al este de la ciudad de Ayabaca, alrededor de los 3500 m.s.n.m se encuentra una cadena de lagunas que abarcan los sectores de Huamba, Samanga, Ambulco, San Antonio, Tapal, Yanta hasta unirse con las Lagunas de Huacabamba.

Otras Noticias

NACIONES UNIDAS: AGENDA DESPUES 2015 Y OBJETIVOS DE DESARROLLO SUSTENTABLE

La Agenda Post-2015 de los Objetivos de Desarrollo Sustentables (ODS) representa una ampliación temática en relación a los Objetivos de Desarrollo

Leer más...

Municipalidad de Machu Picchu, sede del XXVIII Encuentro Nacional y XI Internacional de Ciudades Educadoras del Perú

Municipalidad de Machu Picchu, sede del XXVIII Encuentro Nacional y XI Internacional de Ciudades Educadoras del Perú.

Leer más...

Naciones Unidas - Agenda de Desarrollo Post 2015

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) han supuesto un hito en el desarrollo global desde su concepción en el año 2000.

Leer más...

Las Ciudades Educadoras del Perú

Comprometidas con la Cultura, el Turismo y el Desarrollo Sostenible