XI Encuentro Internacional y XXVIII Nacional de Ciudades Educadoras del Perú

"Educación, Turismo y Desarrollo Sostenible"

La Municipalidad distrital de Machupicchu, ubicada en la Provincia de Urubamba, región Cusco, es la sede del XI Encuentro Internacional y XXVIII Nacional de Ciudades Educadoras del Perú. Se encuentra a 2162 msnm y con una temperatura que fluctúa entre 14 y 24 grados centígrados en abril.

Machu Picchu fue Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu. Así mismo el 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarado como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Machupicchu es el icono del avance cultural y tecnológico de la cultura Inca y de la grandeza de nuestros antepasados, pero también es hoy, el principal atractivo turístico del Perú; cientos de miles de personas la visitan año a año, para adquirir conocimientos de una sociedad  que hace más de quinientos años alcanzó niveles de desarrollo únicos en el mundo y en equilibrio con su medio ambiente. Por estas características, hemos seleccionado al distrito de Machupicchu como sede de este encuentro denominado “Educación, Turismo y Desarrollo Sostenible”.