Visita Técnica a Buenos Aires

OBJETIVO GENERAL:

Continuando con las pasantías a las ciudades líderes de Latinoamérica, llegamos a esta 5ta Visita Técnica Internacional  que realizaremos del 21 al 27 de noviembre del presente año, a la República Federal de Argentina. Con esta visita queremos lograr dos objetivos generales:

El primero: Conocer in situ los  proyectos que viene realizando el Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires en materia de: Gestión de Gobierno, Salud, Educación, Deporte, Cultura, Ambiente, etc. a fin de que las autoridades peruanas de los gobiernos subnacionales participantes de esta experiencia, puedan ampliar sus conocimientos y replicar en lo posible los proyectos que más se adapten a la realidad de sus ciudades y/o regiones, para el beneficio de sus conciudadanos.

El segundo: Estrechar y fortalecer los vínculos entre  Argentina y Perú, a través de un Convenio de cooperación internacional en materia cultural, económica, educativa, deportiva, turística, etc. entre el Gobierno de Buenos Aires, los Gobiernos subnacionales peruanos  y la Asociación Peruana de Ciudades Educadoras.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Generar una alianza estratégica entre los municipios peruanos y el Gobierno Autónomo de la ciudad de Buenos Aires.
  • Impulsar una cultura del intercambio y la cooperación internacional en los gobiernos subnacionales peruanos.
  • Ofrecer pasantías útiles y relevantes para responder a los nuevos paradigmas del desarrollo en el Perú.
  • Brindar nuevos conocimientos a los pasantes que coadyuven a mejorar su desempeño en el ejercicio de su función.

  • Incentivar a las autoridades subnacionales para que participen directamente en la difusión de sus atractivos turísticos y culturales en el exterior.
  • Fortalecer la educación ciudadana de nuestras autoridades y poblaciones, en la construcción de una Sociedad Educadora (Objetivo Estratégico 6 del Proyecto Educativo Nacional – PEN).

FECHA

Del 22 al 27 de Noviembre de 2016

PARTICIPANTES 

Alcaldes, Consejeros Regionales, Regidores, Funcionarios Municipales y Regionales, así como miembros de la Asociación Peruana de Ciudades Educadoras.

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Para cualquier consulta, comunicarse al teléfono (01) 248- 7379 o al celular: RPM 948916895   Nuestros correos : apceperu@hotmail.com  / info@apceperu.com