Con el libro COQUITO más de 40 millones de personas aprendieron a leer

Comparte el post

¿Quién no recuerda con mucho cariño a Coquito? Este libro de lectoescritura fue creado por el gran Maestro arequipeño, Don Everardo Zapata Santillana, en 1955 cuando fue designado a enseñar en el distrito de Punta de Bombón y apenas tenía 29 años de edad.
 
El Maestro Everardo Zapata, natural de la localidad de Cocachacra, acaba de cumplir 96 años y continúa comprometido con la educación. Su hijo literario, “Coquito”, sigue contribuyendo a que millones de niños aprendan las primeras letras y lean sus primeras palabras. El estado peruano debe brindarle un gran reconocimiento en vida a este comprometido docente que supo desde las aulas de una escuelita fiscal, crear un libro de tanto valor para la educación peruana y continental. Se estima que, en América latina, más de 40 millones de niños y adultos han aprendido a leer y escribir con “Coquito”.
 
Para preservar la contribución educativa de este destacado Maestro peruano, el Presidente de la República, el Ministerio de Educación o el Congreso de la República, deberían ponerle su nombre a algunas de las nuevas universidades o institutos de educación pedagógica que se creen.
 
Asimismo, le pedimos a nuestros lectores comentar sus experiencias infantiles con “Coquito” y de contar sus anécdotas de como aprendieron a leer y escribir con este libro para compartirlos con todos los amigos de nuestra página.

Más posts

Arte y Cultura

¿A dónde iremos con tanta diversión?

El espectáculo de entretenimiento se impone cada vez más, como una alternativa cultural, y por tal razón han venido perdiendo vigencia conceptos que tradicionalmente han emparentado el arte con los elementos esenciales para discernir la realidad y transformarla. Estas nuevas prácticas, relacionadas con la imposición de un lenguaje lúdico, cuya misión es la consolidación de

Educación

La Nueva Mirada de la Escuela Rural Activa

Una nueva mirada de la escuela rural desde adentro y hacia afuera que le permita pensar, planificar e implementar otras formas de asumir sus prácticas educativas y en la medida que se logre un mejor y mayor conocimiento, reflexión y comprensión de su realidad pueda responder a las necesidades y expectativas   de   estudiantes   y padres

× ¿Cómo puedo ayudarte?