Arequipa celebra 482 años de Fundación Española

Comparte el post

Arequipa está celebrando 482 años de fundación española. Los conquistadores fundaron esta ciudad el 15 de agosto de 1540. Para conmemorar esta celebración se realizan serenatas, bailes, fiestas dentro y fuera de Arequipa con carnavales y ferias nocturnas durante una semana.
 
Arequipa es ahora una metrópoli constituyéndose en la segunda ciudad más importante del país, así mismo la minería, la agricultura y el turismo representan sus principales fuentes de empleo y riqueza.
 
La ciudad de Arequipa está coronada por 3 volcanes; el Misti (conocido como el caballero) es el de mayor belleza y el más grande; le siguen el Chachani (El amado) y el empinado Picchu Picchu (La cima cima).El centro histórico de la ciudad de Arequipa fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 2000.
 
La gastronomía de Arequipa está sustentada en el Chupe de camarones, el rocoto relleno, el costillar, soltero de queso, el escribano, la Ocopa arequipeña, pastel de papa, caldo blanco, pastel de choclo, sarza de machas, sarza de patitas y la tradicional chicha de guiñapo.

Más posts

Artículos APCE

La Educación, la Salud y la Nutrición deben ser prioridad en la agenda de los Candidatos a Municipios y Regiones

Todos los días escuchamos las diversas propuestas de los miles de candidatos a las alcaldías y gobernaciones regionales del país, donde todos hablan de invertir y/o gastar en seguridad, cámaras de última generación, camionetas, motos e infraestructura; pero casi ningún candidato o candidata habla de invertir en educación, en nutrición y en salud, a pesar

Artículos APCE

Las Maestras y la Reincoporación de Tacna al Perú

Hoy debemos rendirles un gran homenaje a las maestras peruanas pues fueron ellas que con gran valentía y coraje crearon escuelitas para mantener viva la llama de la peruanidad en la clandestinidad, ellas lograron lo que ninguno de nuestros gobiernos débiles y cobardes de esos años pudieron hacer, ellas mantuvieron vivo el amor a la

× ¿Cómo puedo ayudarte?