Paz para la Humanidad

Comparte el post

El conflicto entre Ucrania y Rusia que ha terminado en una intervención militar rusa, no es lo que la humanidad debería tener en estos momentos de pandemia, pero son decisiones que los países toman asumiendo a plenitud las consecuencias.
La humanidad en toda su existencia ha pasado por dos guerras mundiales y miles de guerras entre países, pero hasta la fecha aún no aprendemos a solucionar nuestros conflictos y acudimos a la violencia. Las grandes potencias del siglo XIX, XX y XXI, no están ajenas a las guerras, sea cual sea la razón que ellos quieran darles, más bien los países pobres o menos desarrollados siempre hemos sido víctimas de estos hechos bélicos, que muchas veces solo están realizados con otros fines, como mantener la hegemonía del poder, el aprovechamiento comercial, económico, expansión territorial, etc.
Hoy con las noticias vemos como grandes potencias critican esta intervención, cuando ellos lo han hecho un sin número de veces, entonces no hay moral para criticar, por tanto invocamos la paz para la humanidad, la guerra no debería ser la solución entre humanos, dejemos la hipocresía de firmar tantas declaraciones internacionales de Naciones Unidas, de paz, de no intervención, de no proliferación de armas, etc. La paz requiere esfuerzo, requiere humanidad y la invocamos. Rechazamos la guerra y la intervención venga de donde venga, la humanidad debe dar el salto de cualitativo para lograr ser seres inteligentes y pacíficos.

Más posts

Artículos APCE

La Educación, la Salud y la Nutrición deben ser prioridad en la agenda de los Candidatos a Municipios y Regiones

Todos los días escuchamos las diversas propuestas de los miles de candidatos a las alcaldías y gobernaciones regionales del país, donde todos hablan de invertir y/o gastar en seguridad, cámaras de última generación, camionetas, motos e infraestructura; pero casi ningún candidato o candidata habla de invertir en educación, en nutrición y en salud, a pesar

Artículos APCE

Las Maestras y la Reincoporación de Tacna al Perú

Hoy debemos rendirles un gran homenaje a las maestras peruanas pues fueron ellas que con gran valentía y coraje crearon escuelitas para mantener viva la llama de la peruanidad en la clandestinidad, ellas lograron lo que ninguno de nuestros gobiernos débiles y cobardes de esos años pudieron hacer, ellas mantuvieron vivo el amor a la

× ¿Cómo puedo ayudarte?