Plantas de oxígeno para salvar vida de los peruanos

Comparte el post

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.19.17″ custom_padding=»0|0px|54px|0px|false|false»][et_pb_row _builder_version=»3.19.17″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.19.17″][et_pb_text _builder_version=»3.19.17″]

Nos preguntamos porqué el gobierno central no pone plantas de oxígeno en cada una de las provincias en esta pandemia. ¿Es que acaso quieren que miles de peruanos pierdan la vida? No comprendemos qué espera el gobierno, el Ministerio de salud para hacerlo. ¿Será incapacidad, insensibilidad, intereses o todos a la vez?

Está pandemia ha desnudado la fragilidad de los servicios esenciales que recibe nuestra población, así como la gran vulnerabilidad de nuestras ciudades ante situaciones de pandemias, desastres naturales y de control ciudadano.

Asimismo, nos ha revelado que diversas entidades del estado deben ser reorganizadas totalmente por su incapacidad para hacer frente a una situación de emergencia nacional, como las instituciones de salud, educación, defensa del consumidor – INDECOPI, etc. También ha desnudado la avaricia de los empresarios, a quienes solo les ha interesado lucrar a pesar de que el pueblo peruano se está muriendo por la enfermedad y la recesión económica, las medicinas han subido 15 0 20 veces su precio, ni qué decir de los tratamientos en clínicas que están por encima de los 100 mil o 200 mil soles. ¿Qué peruano tiene esa cantidad para tratar de salvar la vida propia o de un familiar?

Primero es la vida, por ello proponemos que el ejecutivo implemente plantas de oxígeno en cada una de las provincias afectadas por la pandemia o que, de lo contrario, facilite las autorizaciones para que los gobiernos locales y/o regionales puedan adquirir directamente en el país o en el exterior en el menor plazo posible y exoneradas de todos los trámites burocráticos, ya que si se tardan en adquirirlas, servirán muy poco para su propósito que es salvar vidas.

Las plantas de oxígeno no son difíciles de adquirir e implementar y se pueden conseguir rápidamente en varios países del mundo, por ello nuestra gran preocupación e indignación del porque las autoridades del gobierno central no dan solución a esta necesidad urgente para combatir los casos más graves del COVID-19. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Más posts

Educación

Relación y Diferencias: Seguimiento, Monitoreo y/o Evaluación

Muchas personas, empresas e instituciones utilizan indistintamente las palabras del título de esta columna. Pero ¿cuál es la palabra correcta? Un recorrido teórico por diversas interpretaciones nos permitirá ampliar el panorama. No obstante, para iniciar utilizare como punto de partida la siguiente frase: “el monitoreo, el seguimiento y la evaluación son acciones que se realizan

Deporte y Recreación

Importancia del Deporte en las Habilidades Sociales

Existen varias definiciones sobre las habilidades sociales, sin embargo, muchas coinciden en señalar que estas son un conjunto de estrategias de conducta que permiten al ser humano relacionarse con los demás de manera efectiva, permite expresar nuestras emociones, opiniones, sentimientos derechos, etc., de una manera adecuada teniendo en cuenta a los demás permitiendo llegar a

× ¿Cómo puedo ayudarte?