Un País con menos Corrupciòn y más Oportunidades

Comparte el post

En nuestro contexto político nacional, de manera muy sutil, se nos está impregnando la idea de que menos es más y creemos que ese concepto hay que desterrarlo, pues nos afecta a todos.

¿A qué viene todo esto? A que cada día en nuestro país nos dan menos información, menos comunicación, menos cultura, menos transparencia, menos educación, menos ciencia, menos conectividad, menos tranquilidad, menos servicios, menos créditos y más mentiras, más propagandas, más televisión basura, más politiquería, más corrupción, más tarifas altas, más violencia, más impuestos, más intereses bancarios, etc.

Es importante darnos cuenta de ello, porque el ser humano se adapta a todo y dentro de poco posiblemente estaremos pensando que estamos bien, como decía hace unos años el ex Presidente Pedro Pablo Kuczynski: “El Perú ya está con un pie en el primer mundo” cuando promocionaba que ingresemos al organismo internacional del comercio- OCDE y luego vino la pandemia y nos desnudó por completo evidenciando que estábamos más atrasados en salud, educación y otros sectores, de lo que nosotros mismos habíamos pensado y que nuestros gobernantes sólo se habían dedicado a ver sus propios intereses. Por esto tenemos tantos ex Presidentes investigados y presos.

Por tanto, es hora de que como ciudadanos nos levantemos de nuestra zona de confort y exijamos más y mejores servicios, más y mejores oportunidades de desarrollo para nuestros jóvenes, más y mejores líderes políticos, más honestidad y mejores propuestas de desarrollo, más compromiso con el país y mejores planes de desarrollo, más y mejores centros de formación profesional para nuestra juventud, más y mejores oportunidades de trabajo para las mujeres, más democracia y mejores espacios de participación ciudadana.
Requerimos con suma urgencia un país unido, en paz social, con menos corrupción y más oportunidades de desarrollo para todos los peruanos.

Más posts

Artículos APCE

La Educación, la Salud y la Nutrición deben ser prioridad en la agenda de los Candidatos a Municipios y Regiones

Todos los días escuchamos las diversas propuestas de los miles de candidatos a las alcaldías y gobernaciones regionales del país, donde todos hablan de invertir y/o gastar en seguridad, cámaras de última generación, camionetas, motos e infraestructura; pero casi ningún candidato o candidata habla de invertir en educación, en nutrición y en salud, a pesar

Artículos APCE

Las Maestras y la Reincoporación de Tacna al Perú

Hoy debemos rendirles un gran homenaje a las maestras peruanas pues fueron ellas que con gran valentía y coraje crearon escuelitas para mantener viva la llama de la peruanidad en la clandestinidad, ellas lograron lo que ninguno de nuestros gobiernos débiles y cobardes de esos años pudieron hacer, ellas mantuvieron vivo el amor a la

× ¿Cómo puedo ayudarte?