Huánuco cumple 483 años de fundación española

Comparte el post

Fundada por los conquistadores españoles el 15 de agosto de 1539 como “Ciudad de los Caballeros de León de Huánuco”, esta ciudad posee una hermosa geografía que constituye una bisagra natural entre la sierra y la selva peruana. La ciudad de Huánuco presenta un clima cálido la mayor parte del año y se ubica a orillas del río Huallaga, a 1 894 metros sobre el nivel del mar y rodeada de hermosos paisajes naturales.

Huánuco es la cuna de la tradicional y emblemática danza de los Negritos de Huánuco, declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

Su gastronomía está muy bien representada por la Pachamanca, la Huatia, las humitas de maíz, picante de queso, picante de cuy y locro de gallina.

Más posts

Artículos APCE

La Educación, la Salud y la Nutrición deben ser prioridad en la agenda de los Candidatos a Municipios y Regiones

Todos los días escuchamos las diversas propuestas de los miles de candidatos a las alcaldías y gobernaciones regionales del país, donde todos hablan de invertir y/o gastar en seguridad, cámaras de última generación, camionetas, motos e infraestructura; pero casi ningún candidato o candidata habla de invertir en educación, en nutrición y en salud, a pesar

Artículos APCE

Las Maestras y la Reincoporación de Tacna al Perú

Hoy debemos rendirles un gran homenaje a las maestras peruanas pues fueron ellas que con gran valentía y coraje crearon escuelitas para mantener viva la llama de la peruanidad en la clandestinidad, ellas lograron lo que ninguno de nuestros gobiernos débiles y cobardes de esos años pudieron hacer, ellas mantuvieron vivo el amor a la

× ¿Cómo puedo ayudarte?