Huánuco cumple 483 años de fundación española

Comparte el post

Fundada por los conquistadores españoles el 15 de agosto de 1539 como “Ciudad de los Caballeros de León de Huánuco”, esta ciudad posee una hermosa geografía que constituye una bisagra natural entre la sierra y la selva peruana. La ciudad de Huánuco presenta un clima cálido la mayor parte del año y se ubica a orillas del río Huallaga, a 1 894 metros sobre el nivel del mar y rodeada de hermosos paisajes naturales.

Huánuco es la cuna de la tradicional y emblemática danza de los Negritos de Huánuco, declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

Su gastronomía está muy bien representada por la Pachamanca, la Huatia, las humitas de maíz, picante de queso, picante de cuy y locro de gallina.

Más posts

Educación

Relación y Diferencias: Seguimiento, Monitoreo y/o Evaluación

Muchas personas, empresas e instituciones utilizan indistintamente las palabras del título de esta columna. Pero ¿cuál es la palabra correcta? Un recorrido teórico por diversas interpretaciones nos permitirá ampliar el panorama. No obstante, para iniciar utilizare como punto de partida la siguiente frase: “el monitoreo, el seguimiento y la evaluación son acciones que se realizan

Deporte y Recreación

Importancia del Deporte en las Habilidades Sociales

Existen varias definiciones sobre las habilidades sociales, sin embargo, muchas coinciden en señalar que estas son un conjunto de estrategias de conducta que permiten al ser humano relacionarse con los demás de manera efectiva, permite expresar nuestras emociones, opiniones, sentimientos derechos, etc., de una manera adecuada teniendo en cuenta a los demás permitiendo llegar a

× ¿Cómo puedo ayudarte?